Siemens Gamesa retira el expediente

Victoria épica de todos los trabajadores y trabajadoras de la compañía

Siemens Gamesa acaba de anunciar que retira el Expediente.

Esta es una victoria épica de todos los trabajadores y trabajadoras de esta compañía.

La presión mediática y social que llevamos haciendo de manera conjunta desde que se nos notificó que presentaban un expediente y, sobre todo, la implicación que habéis demostrado en las acciones y movilizaciones planteadas, han dado como resultado la retirada del expediente.

171204 siemensPor tanto, desde hoy mismo desconvocamos el plan de movilizaciones que os habíamos comunicado, y comenzaremos a explorar con la empresa cómo afrontar las posibles necesidades que pueda tener, pero sin la amenaza de un ERE de por medio.

Sin embargo, no podemos quedarnos ahí; tenemos que seguir insistiendo en la garantía de futuro. En esa línea, y como primera medida, si hubiese necesidad a futuro, tanto empresa como nosotros hemos firmado en Acta este compromiso: “Los abajo firmantes se comprometen a buscar fórmulas que optimicen las medidas no traumáticas, con el objetivo de evitar despidos. Asimismo, se comprometen a trabajar juntos por el mantenimiento del empleo” .

Gracias a todos y todas, porque este triunfo es fruto de la unión sindical y el apoyo masivo de la plantilla a todas las acciones planteadas .