UGT FICA se suma a la marcha solidaria organizada por la ICM en Durban

Más de 700 delegados asistentes al congreso realizan una marcha caminando desde la sede del Congreso hasta concluirla en el Estadio Moses Mabhida donde fueron recibidos por el alcalde local

171130 marcha solidaridadLa delegación de UGT FICA se sumó ayer a la marcha solidaria organizada por la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) en Durban (Sudáfrica) coincidiendo con la víspera del inicio de su 4º Congreso. En la marcha participaron más de 700 delegados y delegadas que fue caminando desde la sede del Congreso hasta el Estadio Moses Mabhida, donde fueron recibidos por el alcalde local.

Los sindicatos y representantes de los trabajadores rindieron un homenaje a los trabajadores que construyeron el estadio para la Copa Mundial de la FIFA en 2010.

La impresionante marcha con hermosas banderas sindicales y pancartas de todo el mundo fue dirigida por sindicalistas y jóvenes sudafricanos que caminaron para manifestar la lucha de sus sindicatos en torno a la organización sindical de los trabajadores durante la Copa Mundial.

El Presídium de la ICM y los principales líderes de la Internacional se unieron a los sindicalistas manifestando lemas, levantando pancartas de solidaridad, y exigiendo los derechos de los trabajadores.