Sebastián Serena interviene en Argentina en un Encuentro Internacional sobre la división de Lácteos de la UITA

El secretario de Alimentación, Bebidas y Tabacos de UGT FICA, analizó la situación del sindicalismo en Europa y ofreció la visión de nuestro Sindicato sobre el futuro del mundo del trabajo

En el marco del Encuentro Internacional de la División Lácteos que organiza la internacional UITA en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe (Argentina), el secretario de Alimentación, Bebidas y Tabacos de UGT FICA, Sebastián Serena, intervino ayer en una mesa de debate para analizar la situación del sindicalismo en Europa y ofrecer la visión de la UGT sobre el futuro del mundo de trabajo. Serena advirtió en su i171201 Serena en Buenos Airestervención a los sindicalistas de los 13 países participantes en el Encuentro de los efectos negativos de los recortes adoptados por el Gobierno de Mariano Rajoy y por la aplicación reforma injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo, y llamó a los trabajadores y trabajadoras argentinos a combatir por todos los medios la reforma laboral que impulsa el Gobierno del presidente Mauricio Macri, por suponer un retroceso en los derechos adquiridos por los trabajadores argentinos. En concreto criticó la limitación de las horas extras, el cálculo de las indemnizaciones basado únicamente en el salario y el cambio de funciones laborales, entre otras medidas contempladas por el Ejecutivo argentino.

El Encuentro, que se está celebrando bajo título de "Las transformaciones políticas y económicas globales" organizado por la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), reúne a 42 dirigentes de las organizaciones sindicales más importantes en dos jornadas de debate sobre la situación actual de los sectores asalariados en el mundo.