El sector para industrias de la madera de Segovia cuenta con un acuerdo para el nuevo convenio colectivo

UGT FICA Segovia firma un acuerdo para el convenio de las industrias de la madera con una vigencia hasta el 2018 y establece incrementos del 1,5 por ciento en 2016, el 1 por ciento en 2017 y del 1,8 por ciento en 2018

171130 convenio madera vllLos sindicatos mayoritarios con representación en la mesa del convenio de la madera de Segovia y la Agrupación Segoviana  Empresarial de la Madera, han firmado un acuerdo para el convenio colectivo de dicho sector que afecta  a los trabajadores dn la provincia segoviana.

El acuerdo recoge que los trabajadores vinculados al convenio verán aumentados sus salarios en un 1,5 por ciento en 2016, en un 1 por ciento en 2017 y un 1,8 por ciento en 2018. Los trabajadores percibiran un abono del 1 por ciento de atrasos desde enero de 2017, es decir, atrasos generados del incremento del 1 por ciento en las tablas del año 2017 sobre las tablas salariales del año 2016.

En cuanto al incremento salarial del año 2018 sobre las tablas de 2017 se regirá por el siguintre criterio:

- Si el incremento pactado en el ámbito estatal para el año 2018 supera al pactado en el presente acuerdo, se elaboraran las tablas definitivas aplicando el incremento que corresponda por el diferencial resultante. Las tablas resultantes tendrán caracter retroactivo desde el 1 de enero del año correspondiente.

- Si el incremento pactado en el ámbito estatal para el año 2018 es inferior al pactado en el presente acuerdo y ya se han comenzado a aplicar las tablas salariales, estas continuaran aplicandose durante el año que corresponda, si bien, el diferencial entre los incrementos pactados en un ámbito y otro se tomará en cuenta para la la elaboración de las tablas del año siguiente, de tal forma que se deducirá del porcentaje que correspondería aplicar para su elaboración.

El plazo para el abono de los atrasos en el 2017 finalizará el último día del segundo mes siguiente a la publicación del presente convenio en el BOP.

Juan José Rubio, secretario general de UGT FICA Segovia, se muestra "moderadamente satisfecho" con la firma de este acuerdo ya que los trabajadores no experimentaban un incremento salarial desde el año 2013.  Juan José Rubio, quiere destacar que el preacuerdo sin alcanzar todas las metas que pretendíamos, mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores y lo revaloriza el último año, ya que desde la patronal de la madera en Segovia se negaban en rotundo a incrementar los salarios en el año 2016, puesto que en caso de inaplicación del convenio por causas economicas, se remitirían a las tablas de año 2013, por lo que los trabajadores hubieran visto congelado su salario más tiempo.

Gabinete de Comunicacíon
UGT FICA Castilla y León