Constituido el grupo de trabajo de delegados sindicales del sector ferroviario

Los objetivos fundamentales son analizar la situación del mercado y las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del sector ferroviario

171129 GT material ferroviarioAyer se reunió y constituyó el grupo de trabajo de delegados de UGT FICA en el sector ferroviario español en aras de trabajar en busca de la ho,egeanización, regulación y mejora de las condiciones de estos trabajadores potenciando la organización sindical de los trabajadores como eje básico para conseguirlo. Para UGT FICA es imprescindible regular las condiciones del sector ferroviario español, especialmente en estos momentos que está prevista una liberalización del sector. Durante la reunión, a la que asistieron entre otros Jose Antonio Vázquez Real, secretario del Sector de Materiales de Transporte, Electrónica y TIC; Raúl Garcinuño y Eusebio Priego; se destacó el alto valor tecnológico del sector ferroviario hace que se deba mantener unas plantillas de trabajadores altamente cualifivados especialmente en esta nueva etapa de alta competitividad e irrrupción de nuevas tecnologís y nuevos procesos productivos. La presencia y organización sindical se hace imprescindible en este nuevo escenario y previsibles nuevas políticas de apertura al mercado.

El grupo de trabajo acordó un calendario y un plan de trabajo, con la visión puesta en afrontar los próximos retos desde una perspectiva global del sector y no de empresa. Para UGT FICA ahora es necesario más que nunca mantenerse en organizaciones fuertes y afrontar los problemas que son similares en las empresas, desde una visión de unidad y solidaridad del conjunto de trabajadores que conforman todo el sector ferroviario español.