Imprimir

Concentración masiva de trabajadores de Gamesa Siemens en protesta por el ERE

UGT FICA no va a permitir un solo despido y exige garantías de empleo para todas las plantillas similares a las que existen en otros países

171128 concentracion Gamesa UGT FICALas plantillas de Gamesa Siemens han secundado hoy masivamente la primera de las concentraciones convocadas en protesta por el procedimiento de despido colectivo presentado por la Dirección, que prevé el despido de 272 trabajadores en nuestro país. Las trabajadores se han concentrado ante las puertas de los centros de trabajo y han puesto de manifiesto su rechazo a las medidas traumáticas adoptadas por la Dirección. La pésima gestión de la compañía está comprometiendo la viabilidad de la empresa.

Desde que Gamesa Siemens notificó a los trabajadores el contenido del ERE los sindicatos en bloque hemos insistido en que se trata de una medida innecesaria e injustificada, que solo pretende reducir costes a través de los trabajadores y trabajadoras de esta compañía.

Desde UGT FICA hemos mantenido, y seguiremos haciéndolo hasta el final, que NO VAMOS A PERMITIR NI UN SOLO DESPIDO y que exigimos una garantía de empleo para toda la plantilla, al igual que existe en otros países.

Así lo ratificamos todos los sindicatos en la asambleas realizadas ayer, y en la que acordamos, además, exigir la retirada inmediata de este expediente, y en caso negativo, incrementar tanto el número como la intensidad de las movilizaciones y acciones de protesta hasta conseguir este objetivo.

A pesar de que el día previo al comienzo de las negociaciones, acordamos por escrito con la empresa no hacer filtraciones antes de acabar cada reunión, la dirección de la empresa incumplió este acuerdo ya en la primera reunión, lo que nos ratificó en la idea de que no obraba de buena fe y acordamos levantarnos de la mesa.

 Los representantes de los trabajadores nos comprometemos, en un escenario sin expediente, a buscar las vías no traumáticas que sean necesarias para paliar los problemas que pueda plantearnos la empresa.