La ICM hace un llamado a un mayor liderazgo para las mujeres en los sindicatos

El Comité Internacional de las mujeres fue la primera reunión que se celebró ayer en Durban en el marco del 4º Congreso Mundial de la ICM. Las mujeres discutieron importantes cuestiones en la agenda del Congreso. Para el Secretario General de la ICM Ambet Yuson "Las mujeres en la ICM han hecho grandes progresos en las últimas dos décadas"

171127 Comite Mujeres ICMDesde el Congreso de la ICM en Zimbabwe en 1997 en el que se estableció el primer Comité Iinternacional de Mujeres, las trabajadoras de la Internacional han luchado mucho para obtener reconocimiento. Yuson agregó: "Como lo muestran los resultados, estructuras de decisiones específicas para las mujeres fueron establecidas en la ICM. Ahora es tiempo para las mujeres de seguir adelante con la lucha y la ICM tiene que garantizar que las mujeres tengan una fuerte representación en puestos de liderazgo."

La ICM también deliberó sobre las enmiendas a los estatutos y las resoluciones solicitando una mayor participación de las mujeres en las estructuras de la ICM y cómo esto impactará a las mujeres líderes y el trabajo realizado en las cuestiones de género en las regiones. Entre sus objetivos, una cuota de mujeres del 30% y una fuerte política de acoso sexual.

Para la Presidenta de la ICM, Fatimah Mohammad: "Tenemos ahora a más mujeres miembros en nuestros sindicatos pero hay muy pocas en puestos de liderazgo en las regiones. La ICM se compromete a asumir esta tarea – hay 120 delegadas en este congreso y debemos empujar para mejorar su representación en puestos de liderazgo y en las estructuras”.

Fatimah Mohammad informó que el mandato de Presidenta de la CIM será transferido a Europa para el próximo período intercongresal.