Imprimir

UGT FICA denuncia la actitud antisindical de ALSTOM en la empresa Irvia Mantenimiento Ferroviario

La Federación denuncia que la Dirección tiene como eje central de su estrategia aplicar una política regresiva en las condiciones laborales de sus trabajadores, algo que ya intentó en Alstom TSL y se vio obligada a rectificar por la presión de los trabajadores, y advierte de que no descarta movilizaciones similares a las llevadas a cabo en la división de mantenimiento de Alstom

171128 logo IrviaLa Dirección de Alstom vuelve a insistir en su estrategia de precarizar las condiciones laborales de sus trabajadores, en este caso, los de la empresa IRVIA Mantenimiento de Ferroviario, cuya titularidad comparte con Renfe Operadora. Se trata, en concreto de los centros de Barcelona y de Madrid, en donde está aplicando unilateralmente el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores y despidiendo y modificando sustancialmente las condiciones laborales y salariales de las plantillas.

Cuando aún no ha transcurrido ni una semana desde que los sindicatos UGT FICA y CCOO de Industria alcanzaron un principio de acuerdo con Alstom sobre el convenio colectivo de la división de mantenimiento (aunque hicieron falta más de siete meses de negociación y la realización de nueve jornadas de huelga), la Dirección de Alstom vuelve a las andadas e intenta aplicar de nuevo su estrategia de precarización, ahora con la plantilla de Irvia.

UGT FICA advierte a la Dirección de Alstom, a Renfe y a las distintas administraciones españolas de que eviten actitudes que vayan en sentido contrario a fomentar el desarrollo y crecimiento de una actividad industrial tan competitiva como el mantenimiento ferroviario, que genera alto valor añadido y empleo cualificado, especialmente ante la próxima liberalización del sector.

En esta línea, la Federación alerta de que no descarta la realización de movilizaciones de los trabajadores a lo largo del mes de diciembre.