UGT FICA asiste al Congreso Mundial de la Internacional de la Construcción y la Madera en Durban

El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, encabeza una delegación formada por el secretario sectorial de Construcción y Materiales de Construcción, Juan Carlos Barrero; el secretario general de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya; y el secretario general de UGT FICA Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro

171127 logo Congreso ICM UGT FICAEl 4º Congreso Mundial de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), se inició ayer 26 de noviembre en Durban (Sudáfrica) con la reunión del Comité Internacional de la Mujer y finalizará el próximo viernes 1 de diciembre. Al congreso asisten un total de 626 delegados y delegadas, que van a debatir sobre sus objetivos, prioridades y acciones para el periodo entre Congresos 2018-2021. También elegirán a los nuevos miembros de los órganos de Dirección de ICM, que incluye el Consejo Mundial, el/la Presidente(a) y dos Vicepresidentes(as), el/la Secretario(a) General y los/las Auditores. Los 626 delegados y delegadas representan a 340 sindicatos de 132 países.

El Congreso también ofrece la oportunidad para que los Comités Regionales y el Comité Internacional de Mujeres se reúnan y examinen sus planes específicos y su programa en el marco del sindicato global. Foros temáticos y exposiciones regionales temáticas forman parte del evento de una semana de duración en torno al Congreso, cuyos trabajos se concentran en las sesiones de los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El lema del congreso, al igual que el logotipo utilizado, es la palabra "Amandla", el clamor de las luchas y de la resistencia de Sudáfrica. Significa "poder" en lengua zulú y xhosa. La bandera sigue los colores de la bandera de la "nación del arco iris" mientras que los puños levantados simbolizan las 5 regiones de la ICM. “"Poder al Pueblo" hace hincapié en la necesidad de que los sindicatos recuperen su poder en el mundo del trabajo y expresa nuestro llamado para que la democracia, los derechos humanos, la tolerancia y la justicia social reivindiquen la formación de nuestras sociedades.

La delegación de UGT FICA está formada por su secretario general, Pedro Hojas; el secretario sectorial de Construcción y Materiales de Construcción, Juan Carlos Barrero; el secretario general de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya; y el secretario general de UGT FICA Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez.