El sector de industrias de la madera de León cuenta ya con un acuerdo para el nuevo convenio colectivo

UGT FICA León firma un acuerdo para el convenio de las industrias de la madera que afecta a 600 trabajadores, que tiene vigencia hasta el 2019 y establece incrementos del 1,8 por ciento para cada uno de los años de vigencia

171124 convenio madera leonLos sindicatos mayoritarios con representación en la mesa del convenio de la madera de León y la Asociación leonesa de la Madera (Alema), han firmado un acuerdo para el convenio colectivo de dicho sector que afecta a 600 trabajadores  y a 200 empresas de la provincia leonesa.

El acuerdo recoge que los trabajadores vinculados al convenio verán aumentados sus salarios en un 1,8 por ciento para cada uno de los años de vigencia del convenio, 2017-2019.

El convenio afecta tanto a las empresas y trabajadores de primera como de segunda transformación y establece una jornada laboral de 1.760 horas anuales.

UGT FICA valora positivamente, tanto la negociación como el resultado de la misma "teniendo en cuenta la situación en la que está el sector así como del propio mercado de trabajo". Destaca "el enorme esfuerzo de todas las partes  para llegar a un acuerdo satisfactorio, evitando más conflictos de intereses entre las partes".

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León