Los sindicatos se levantan de la mesa de negociación del ERE de Siemens Gamesa

UGT FICA exige la retirada del expediente y garantía de empleo para toda la plantilla

Ante la evidente falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa y a sus representantes, al constatar una vez más, la filtración de información que la Compañía ha realizado sobre la afectación de la plantilla durante el proceso de constitución de la Mesa de negociación del ERE en Siemens Gamesa, no nos queda otra que levantarnos de la mesa.

Manifestamos con que ello han vulnerando el derecho de información de los Representación social, por lo que la Representación Social al completo ha decido levantarse de la mesa y dar por terminada la reunión.

Este tipo de actuaciones desvirtúan el proceso y evidencia, una vez más, la mala fe de la empresa, con el objeto de menoscabar la capacidad de negociación y movilización de la Representación Social.

Además queremos trasladar las manifestaciones realizadas durante la reunión:

Las organizaciones sindicales manifiestan su RECHAZO más firme este proceso de despido colectivo en Siemens Gamesa, queremos mantener el empleo.

Nos habéis engañado, por lo que la Representación Social en bloque, y de forma contundente, manifestamos QUE NO VAMOS A ACEPTAR NI UN SOLO DESPIDO, porque aquí no sobra nadie.

Hemos llegado a este punto por la deficiente gestión de Siemens Gamesa, por lo que la Representación Social SOLICITA,

 La retirada de dicho expediente.
 Una Garantía de Empleo para toda la plantilla.

Por último, agradecer a todos los delegados y delegadas su participación en la concentración convocada por las organizaciones sindicales en la sede social de la compañía.

UGT FICA, CCOO de Industria, ELA, LAB