José Antonio López, elegido nuevo secretario general de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA Iberdrola

La V Conferencia, celebrada entre ayer y hoy en Salamanca, ha sido clausurada por el vicesecretario general de UGT FICA, Antonio Deusa

171123 CE de SSE de Iberdrola 2La V Conferencia de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA Grupo Iberdrola celebrada en Salamanca ha elegido hoy a su nueva Comisión Ejecutiva, encabezada por el compañero José Antonio López Navarro, que ha obtenido el 51% de los votos de los delegados y delegadas asistentes. En el acto de clausura ha intervenido el vicesecretario general y responsable del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa, quien ha felicitado a la nueva Ejecutiva en nombre de la Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA, y ha hecho un llamamiento a hacer frente, entre todos, a retos tan importantes como la afiliación, las elecciones sindicales y necesidad de aumentar la representación del Sindicato en el Grupo Iberdrola.

Deusa ha recordado en su intervención que es imprescindible alcanzar un Pacto de Estado para la Energía en el que prime el interés general y en cuya elaboración y negociación participemos todos los que estamos directamente implicados, Administraciones Públicas, Partidos Políticos, Sectores económicos y Sindicatos, y que permita reflexionar sobre cómo se produce la energía y cómo se consume”. Además, ha recalcado que en el Pacto de Estado “habrán de tenerse en cuenta unos principios básicos de competitividad, sostenibilidad, seguridad de suministro e interconexión de redes, principios que UGT ha venido reclamando tradicionalmente, tanto en el ámbito europeo como nacional”.

Nueva Ejecutiva171123 CE de SSE de Iberdrola

La nueva Comisión Ejecutiva ha quedado constituida de la siguiente forma:

Secetaría General   José Antonio López Navarro
Sª de Organización y Administración   Olga Arribas Esteban
Secretaría de Acción Sindical y Empleo   Ismael Manzanal Recio
Sª de Desarrollo Profesional   José Manuel Montero Martínez
Sª de Sª Laboral, Mº Ambiente y Formación   Iván Alarcón Revuelta-San Juan
Secretaría de Igualdad y Comunicación e Imagen   Félix Álvarez González
Secretaría Ejecutiva (Renovables)   Juan Cuesta Caballero
Secretaría Ejecutiva (Negocio Liberalizado)   Ángel García Montes
Secretaría Ejecutiva (IOMSA)   Ismael Antúnez Torres
Secretaría Ejecutiva (Distribución)   Juan Luis Rodríguez Iglesias

Los delegados y delegadas participantes en la V Conferencia han debatido durante dos días puntos tan importantes para la Sección Sindical Estatal como la gestión de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal saliente, el contenido de la ponencia del Proyecto Sindical 2017-2021, y el Reglamento de la Sección Sindical Estatal, entre otros puntos.