UGT FICA organiza un curso Técnico para delegados de medio ambiente de fábricas de cemento

El secretario sectorial de Construcción y Materiales de Construcción, Juan Carlos Barrero, y el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, José Mesa, intervienen en los actos de presentación y de clausura, respectivamente

171120 Curso Cemento2La Escuela Julían Besteiro de Madrid ha sido el escenario elegido para llevar a cabo un Curso Técnico para Delegados y Delegadas de Medio Ambiente de Fábricas de Cemento. A lo largo de toda la jornada de hoy, los delegados y delegadas van a poder analizar en cuatro mesas de debate aspectos relacionados con la problemática medio ambiental y de seguridad laboral en el sector cementero. En el acto de presentación han intervenido el secretario sectorial de Construcción y Materiales de Construcción de UGT FICA, Juan Carlos Barrero, y el gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina, y para el de clausura, en torno a las 17:00 horas, está  prevista la intervención del secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, José Mesa.

171120 Curso CementoLa primera de las mesas está centrada en "La autorización ambiental integrada de una fábrica de cemento", con la intervención de Áurea Fuentes, técnico de medio ambiente de la Fábrica de El Alto, de Cementos Portland Valderribvas. La segunda mesa está dedicada a "Aplicación práctica de la normativa de cambio climático a una fábrica de cemento: Situación actual y perspectivas", con la intervención de Sonia Silva, responsable de cambio climático OFICEMEN.

La tercera mesa, está centrada en los "Aspectos de seguridad laboral ligados al uso de combustibles alternativos. La ficha de seguridad ", a cargo de Juan Marqués (técnico de PRL y Medio Ambiente UGT FICA, mientras que la cuarta mesa se va a dedicar a "Propuestas sindicales al Acuerdo Cobertura de Vacíos y análisis de la situación de cada grupo".