Próxima reunión del Grupo de trabajo de política industrial hispano-alemán

161121 carmelo

Previsión informativa para el 21 y 22 de noviembre de 2017 en Berlín

A la reunión asistirá por parte de UGT FICA el Secretario de Política Industrial, Carmelo Ruiz de la Hermosa Reino  y Ambrosio Arias, experto en política energética, también participará en la reunión delegaciones del IG Metall, de la DGB Región Berlin-Brandenburg, y la Federación de Industria de CC.OO.

Se abordarán diferentes aspectos sobre la actual situación política y económica tanto de nuestro país como de Alemania y se analizará su repercusión sobre la política industrial. buscando espacios de trabajo y de mejora de las capacidades de reivindicación y desarrollo de las distintas estrategias industriales y de nuevos paradigmas innovadores y cualificantes ligados a la industria. Se pondrá encima de la mesa la situación catalana y su dimensión desde la óptica estatal y europea así como las pasadas elecciones al Parlamento alemán, analizando el  giro a la derecha de la política y las perspectivas para el PSD y la izquierda, destacando las consecuencias sobre la política industrial y europea.

También está previsto realizar un análisis de la situación económica y abordar un punto contemplado en el orden del día relativo a los desafíos sindicales para 2018.

Las principales diferencias que existen entre las experiencias de Alemania y España en las políticas industriales y laborales, buscando espacios de trabajo y de mejora de las capacidades de reivindicación y desarrollo de las distintas estrategias industriales y de nuevos paradigmas innovadores y cualificantes ligados a la digitalización y la industria 4.0