UGT FICA rechaza el ERE presentado por Air Liquide Healthcare

air liquide healthcare logo

Hoy se ha iniciado el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo extintivo que la multinacional Air Liquide Healthcare ha planteado para las compañías Air Liquide Medicinal y Gasmedi.

UGT FICA manifiesta que tras el estudio de la documentación presentada, en una vista somera, que las causas organizativas y productivas alegadas por la empresa no se encuentran justificadas de ningún modo. Los argumentos planteados sobre una supuesta incompatibilidad entre la situación actual y una teórica recuperación de la empresa se basan en utopías y no en proyectos reales ya que varios casos planteados no tienen además cabida, ni son factibles acorde a la legislación sanitaria de las diferentes Comunidades Autonomas donde opera la empresa. Según la documentación presentada la empresa pretende rescindir el contrato a doce trabajadores de Air Liquide Medicinal y 79 de Gasmedi. La representación sindical de los trabajadores, representada por UGT FICA en la empresa no encuentra motivos ni para un solo despido. No podemos permitir que continuen empresas privadas afectando nuestra sanidad.