Exige que todos los sindicatos conozcan, en el ámbito de la mesa negociadora, el contenido del preacuerdo alcanzado por la Dirección y el otro sindicato mayoritario ante la posible firma de un convenio de eficacia limitada

171116 BridgestoneLa Sección Sindical Estatal de UGT FICA Bridgestone reclama una reunión urgente de la mesa negociadora del convenio con la empresa para que todos los sindicatos presentes en la misma puedan conocer el contenido del preacuerdo alcanzado por la Dirección y uno de los sindicatos de la mesa y el alcance del mismo. De esta forma, UGT FICA podrá valorar con nuestros servicios jurídicos la legalidad de este preacuerdo y la situación jurídica que se va a producir con la posible firma de un convenio de eficacia limitada de adhesión tácita que afectará a todos los trabajadores de Bridgestone Hispania SA, sean o no afiliados del sindicato firmante.

La Sección Sindical Estatal de UGT FICA Bridgestone recuerda que en su día presentó a la Dirección de la empresa una propuesta de redacción del 25º Convenio Colectivo con el objetivo de mejorar la propuesta final presentada por la empresa. La propuesta de UGt FICA iba dirigida a para conseguir unas mejores condiciones laborales, entre las que se encuentran los calendarios laborales, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en todos los centros de trabajo.

A día de hoy, la Sección Sindical Estatal de UGT FICA no ha recibido una respuesta a nuestro planteamiento de redacción, ni tampoco disponemos de las redacciones finales del 25º Convenio Colectivo preacordado, un elemento fundamental para poder convocar nuestras asambleas de afiliados y decidir, mediante votación, la aceptación o no de esta última propuesta. Consideramos necesario poder trasladar a todos los afiliados y trabajadores de Bridgestone de los textos del 25 Convenio Colectivo para valorar su contenido y conocer de primera mano la letra pequeña que va a regular las relaciones laborales en Bridgestone en los próximos años.

Sin embargo, ya ha habido un sindicato que, sin esperar a tener una mayoría en la mesa negociadora para firmar un convenio de eficacia general, se ha apresurado a cerrar un preacuerdo con la Dirección de la empresa sin contar con el resto de representantes de los trabajadores.