Sindicatos y patronal se reúnen para avanzar en las negociaciones de un futuro Convenio Estatal Agrario

El secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA, Emilio Terrón, participó en la reunión con la patronal sectorial, CEOE y CEPYME

171108 Convenio agrario UGT FICASindicatos y patronal protagonizaron ayer una reunión para retomar las negociaciones dirigidas a posibilitar la puesta en marcha del futuro I Convenio Estatal del Sector Agrario. La reunión, en la que participó el secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA, Emilio Terrón, se dieron avances positivos, y se marcó la líena a seguir en la futura negociación. Ambas partes se han emplazado a una próxima reunión a celebrar en el mes de diciembre, en la que la patronal se ha comprometido a presentar una plataforma de convenio que va a servir de base para la negociación del convenio.

UGT FICA sigue abogando por un Convenio Estatal del Sector Agrario, que permita, por una parte, proteger a todos y cada uno de los trabajadores del sector agrario, acabando con esa lacra que supone la economía sumergida y el empleo no declarado en el sector, y por otra, homogeneizar las condiciones de trabajo en todo el territorio español de un colectivo que alcanza un 80% de temporalidad. "Tenemos que conseguir condiciones salariales homogéneas para todos, independientemente de donde trabajen", ha indicado Emilio Terrón, para quien "eso solo se consigue con el acuerdo sobre un salario mínimo sectorial, en el marco de un convenio estatal del sector del campo".