Reunión del Comité de Mujeres de IndustriALL Global Union en Colombo (Sri Lanka)

En la reunión, previa a la celebración del Comité Ejecutivo de mañana, se va presentar la campaña "Unions say not to violence" para luchar contra la violencia y acoso laboral contra las mujeres, entre otros puntos

171107 reunion Comite MujeresCompañeras de todo el mundo participan hoy en la reunión del Comité de Mujeres de IndustriALL Global Union para debatir las recomendaciones acorddas en el pasado Congreso de Rio de Janeiro  y dirigidas a promover la participación de la mujer en el mundo sindical y en cómo llegar al compromiso de cuota del 40% de participación y representación de mujeres en todos los órganos y en todos los proyectos de la organanización. A la reunión asiste, en representación de UGT FICA, la compañera Angeles Fernández del Gabinete Internacional.

A lo largo de la reunión se va a presentar la campaña “UNIONS SAY NOT TO VIOLENCE” para luchar contra la violencia y el acoso contra las mujeres en el trabajo que promoverá actividades en todo el mundo el próximo 25 de noviembre.

También se va a dar lectura a un documento de compromiso que será firmado por todas las organizaciones: “Violencia y acoso contra las mujeres: NO EN NUESTRO SINDICATO, NO EN NUESTRO LUGAR DE TRABAJO”.

Estas dos iniciativas se presentarán al Comité Ejecutivo previsto para mañana, junto la propuesta de firma de una declaración apoyando la adopción de un Convenio por parte de la OIT sobre la violencia en el mundo laboral.