Reunión del Comité Electoral de UGT FICA Extremadura

Analizó la marcha de las elecciones sindicales, que sitúan a la Federación como primera fuerza sindical en la Comunidad

171107 comite electoral extremaduraEl Comité Electoral de UGT FICA Extremadura se reunió ayer en Mérida bajo la presidencia de su secretario general, Miguel Talavera, y de su secretario de Organización, Leocadio Núñez, y con la participación de la secretaria de Política Social e Igualdad, Rosa Gorgues, y del secretario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez.

Tras analizar los resultados de este año, que sitúan a nuestra federación como la primera fuerza sindical en Extremadura, el comité electoral, que asume las responsabilidades de la propia Comisión Ejecutiva Regional, definió la estrategia para el futuro próximo y se comprometió a aumentar los niveles de representatividad de nuestra Organización y a consolidarnos como la fuerza sindical mayoritaria en la Comunidad.

El Comité Electoral UGT FICA Extremadura advirtió sobre la necesidad de que la recuperación económica en nuestro país tenga una repercusión inmediata en el ámbito laboral y en la clase trabajadora, y en concreto, en cuanto a la recuperación del poder adquisitivo perdido y el incremento de los niveles de empleo anteriores a la crisis, fundamentalmente en una comunidad como la extremeña, en la que abundan, sobre todo, las pequeñas y medianas empresas.