UGT FICA Castilla y León se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de Ornua en Ávila

La comisión ejecutiva de UGT FICA de Castilla y León, las secciones sindicales y el conjunto de la Federación de Industria de UGT FICA en Castilla y León muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Ornua en estos momentos de incertidumbre tras el incendio de la fábrica

071117 ornuaLa Comisión Ejecutiva de UGT FICA Castilla y León, las secciones sindicales y el conjunto de la Federación de UGT FICA en Castilla y León, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Ornua en estos momentos de incertidumbre tras el incendio de la fábrica de Vicolozano, en Ávila.

Contáis con nuestro respaldo en todas las acciones que emprendáis para salvaguardar vuestros empleos.

Desde UGT FICA queremos recordar que la fábrica de Ornua en Vicolozano es un emblema de la industria de Ávila y del conjunto de Castilla y León, del que dependen no sólo los empleos directos de los trabajadores de dicha fábrica sino también un gran volumen de empleo indirecto e inducido.

Este desastre afecta, por tanto, a la totalidad del empleo y de la economía abulense y a buena parte de la de Castilla y León.

Por eso, la empresa tiene que ser consciente de la importancia de la reconstrucción de su fábrica y ser diligentes en la misma. Las administraciones públicas, desde el Ayuntamiento hasta el Gobierno central, pasando por la Junta y Diputación Provincial, tienen que poner en marcha los recursos necesarios para ayudar a los trabajadores y trabajadoras en este intervalo y para que la empresa pueda reanudar su actividad con la mayor celeridad posible, asegurando así el futuro de los puestos de trabajo de esa planta y de empleo que a su alrededor genera.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León