UGT FICA firma mañana el Convenio Colectivo Estatal de Artes Gráficas

El  nuevo convenio incorpora mejoras en aspectos salariales y sociales

171107 artes graficasLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) tiene previsto firmar mañana 8 de noviembre el Convenio Colectivo Estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares, con vigencia para dos años (2017-2018). De esta forma, UGT FICA va a trasladar al papel la voluntad mayoritaria de sus afiliados y afiliadas, puesta de manifiesto en los distintos referédum celebrados en las asambleas que tuvieron lugar la pasada semana en los principales centros de trabajo, y que respaldaron de mayor mayoritaria el preacuerdo alcanzado el 24 de octubre entre sindicatos y patronal.

Para UGT FICA, el nuevo convenio colectivo, con vigencia para los años 2017 y 2018, incorpora mejoras en aspectos salariales (incrementos del 1,2% desde noviembre de este año, y del 1,5% para 2018, paga única de 150 euros en el momento de la firma, e incrementos en el complemento lineal), sociales y en salud laboral, e incluye un protocolo de acoso dirigido a evitar comportamientos indeseables en las empresas del sector y a propiciar un ambiente laboral en el que ni se acepte ni se tolere las prácticas de acoso.

La firma tendrá lugar mañana miércoles, 8 de noviembre, en la sede de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (Feigraf), calle Rufino González, 23 bis, 2º 2ª, a las 11:00 horas.