"Leer es de película", en la empresa Mabe Hortofrutícola de El Ejido

La Fundación Anastasio de Gracia ha reunido hoy a los trabajadores de Mabe y a la escritora Sol Carnicero para hablar sobre su libro "Un hombre de cine: Tedy Villalba"

171103 Libros en Mabe UGt FICALa Fundación Anastasio de Gracia-FITEL dedica al séptimo arte la cuarta edición de su iniciativa de fomento de la lectura "los libros, a las fábricas". Actores, guionistas, críticos y directores de cine están impulsando el hábito lector en once centros industriales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco

Hoy viernes 3 de noviembre le ha tocado el turno de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Mabe Hortofrutícola radicada en El Ejido (Almeríla), que han podido debatir con la escritora Sol Carnicero sobre su libro "Un hombre de cine: Tedy Villalba". Junto a Sol han estado el director de la Fundación, Félix González, y el secretario sectorial Agrario y de Manipulado Gortofrutícola de UGT FICA, Emilio Terrón.

En esta cuarta edición, los escritores y/o directores de cine Marcos Ordóñez Divi, Manuel Gutiérrez Aragón, Sol Carnicero, Kike Maillo, Javier Boltaña, Lorenzo Silva, Antonio Resines, Juan Tejero, Santiago Aguilar, Miguel López e Iván Reguera conversan entre el 27 de octubre y el 11 de diciembre con trabajadores de Kostal (Senmenat, Barcelona), Canal de Isabel II (Madrid), Mabe Hortofrutícola (El Ejido, Almería), Sigma Brakes (Tudela, Navarra), Puertas Uniarte (Ocaña, Toledo), John Deere (Getafe, Madrid), Balay (Zaragoza), Lactalis Puleva (Granada), Gestamp (Palencia), Loreal (Burgos) y Sidenor (Basauri, Vizcaya).

El proyecto, basado en la dinámica de los clubes de lectura, busca el compromiso lector de los trabajadores. Para ello, en los meses de octubre y noviembre, en cada fábrica de las empresas señaladas se está distribuyendo gratuitamente un libro de cada uno de los autores citados entre aquellos 100 empleados que se inscriban en la actividad. Tras el plazo de un mes, para que el libro pueda ser leído, los trabajadores inscritos mantendrán un encuentro con su autor en el que intercambiar impresiones sobre la obra.

En total, 1.100 trabajadores de los sectores automovilístico, energético, químico, siderúrgico, hortofrutícola, alimentario, de materiales de construcción y de electrodomésticos se beneficiarán de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración fundamental de las secciones sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT FICA) como entes dinamizadores de la lectura dentro de las empresas.