La Sección Sindical de UGT FICA en Nestlé exige el cese del boicot a los productos del Grupo en España

Recuerda que miles de puestos de trabajo de todo el territorio nacional dependen de la buena marcha de la multinacional

171103 nestle espanaLa situación política se vive en Catalunya, y en especial la llamada a boicotear los productos de procedencia catalana a través de la redes sociales, están llenando de inquietud a los trabajadores y trabajadoras del Grupo Nestlé en todo el territorio nacional, que están viendo peligrar sus puestos de trabajo .

Por ello, desde la Sección Sindical de UGT FICA en Nestlé exigen el cese del boicot a los productos catalanes en el resto de España y en concreto, a los productos del Grupo Nestlé, del que dependen miles de puestos de trabajo en todo el territorio nacional. La Sección Sindical de UGT FICA en Nestlé manifiestan, además, lo siguiente:

–  Los productos de Nestlé se fabrican en toda España; hay centros de producción en diferentes zonas del territorio nacional, tanto de yogures como de aguas.

–  Las familias que trabajan para Nestlé están repartidas por todo el territorio nacional.

–  Nestlé colabora tanto con proveedores como ganaderos y diferentes servicios de todo el territorio nacional, siendo por tanto responsables de los miles de empleos indirectos que genera la compañía.

Por ese motivo, desde la Sección Sindical de UGT FICA Nestlé pedimos responsabilidad y el cese de cualquier forma de boicot o promoción del mismo que ponga en riesgo la normal comercialización de productos Nestlé ya que detrás de la marca hay miles de puestos de trabajo que no deben ponerse en riesgo y con los cuales se contribuye al bienestar de muchas familias a lo largo y ancho del territorio nacional.