UGT FICA reclama a SEPI el inicio inmediato del plan industrial de Navantia

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Pedro Hojas, que ha participado en la reunión de la coordinadora de Secciones Sindicales de Navantia, ha exigido a SEPI un plan que priorice el mantenimiento de los centros de trabajo y del empleo estable y de calidad

171103 Coordina Navantia UGT FICALas Secciones Sindicales de UGT FICA en Navantia mantuvieron ayer una reunión de coordinación en la que intervinieron el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, el vicesecretario general, Antonio Deusa, y el secretario sectorial, Juan Antonio Vázquez, en la que recordaron a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la necesidad urgente de abordar las negociaciones del plan industrial de la compañía, y tal y como viene solicitando la Federación desde hace meses.

El secretario general de UGT ha insistido en que la actual situación por la que atraviesa la empresa hace imprescindible y cada vez más urgente un plan industrial negociado con los Sindicatos que convierta a Navantia en una empresa moderna y digitalizada, rentable, y generadora de empleo y de riqueza para las comarcas donde esta enclavada la empresa.

Además, las Secciones Sindicales de UGT FICA reivindican la negociación de un conjunto de medidas centradas fundamentalmente en:

–  Mantenimiento los centros de trabajo
–  Mantenimiento dell Empleo de calidad y estable.
–  Posibilitar el relevo generacional con un plan de nuevas contrataciones y un plan de formación
–  Consensuar un Convenio Único de empresa
–  Apostar por una política de subcontratación actualizada y acordada
–  Asegurar un plan de inversiones para modernizar y digitalizar  la compañía , con nuevos procesos productivos
–‎  Aplicar un plan industrial que garantice el futuro y la viabilidad de la empresa
–  Acordar un plan que haga viable y rentable el negocio financieramente.

171103 Coordina Navantia 1 UGT FICALas Secciones Sindicales de UGT FICA han advertido además que se está perdiendo una oportunidad única para conseguir hacer de Navantia una empresa viable, sostenible, moderna‎, de futuro y generadora de empleo y de riqueza, fundamentalmente para tres comarcas con importantes necesidades industriales y sociales.

Sin renunciar a ninguno de los aspectos que están abiertos a la negociación, las Secciones Sindicales de Navantia entienden que el plan industrial es, en estos momentos, una prioridad que debe ser abordada con carácter inmediato, sin ataduras por ninguna de las partes y desde el respeto y la normalidad, con el objetivo de ponerlo en marcha al inicio de este próximo año‎. Todo ello desde la responsabilidad que UGT FICA se ha ganado a pulso no sólo ante las plantillas de Navantia y de los trabajadores de la industria auxiliar existente, sino también con la ciudadanía de las comarcas afectadas, tan necesitadas de mantener actividades industriales que supongan creación de empleo, formación y actividad económica para la comunidad.

Por último las Secciones Sindicales de UGT FICA en Navantia apuestan por la unidad sindical como aspecto clave para abordar este plan en unas condiciones óptimas.