UGT FICA Soria realiza una jornada formativa sobre las competencias básicas de los representantes de los trabajadores

Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, clausuró la jornada, e indicó que es preciso incrementar los ingresos y que el Estado no debe asumir gastos que no le corresponden, máxime cuando casi el 28% de la población está en riesgo de pobreza, y eso a pesar del crecimiento económico.

021117 curso soria 2UGT FICA Soria apuesta por la formación continua de sus cuadros sindicales en aras a dar un mejor servicio al conjunto de la afiliación. La jornada tiene como objetivos, por un lado, que los nuestros delegados y delegadas, adquieran o aumenten sus conocimientos acerca del funcionamiento interno de la organización de nuestro sindicato, bajo el lema “Conoce el Sindicato” y por otro lado, que sepan intrerpretar adecuadamente las competencias básicas que tienen como representantes de los trabajadores.

Para ello, se dotó a los asistentes de la documentación actualizada, una vez que estamos constituidos en UGT FICA, a la vez que se pusieron en común las sinergias empleadas en las diferentes empresas, con el fin de poder desarrollar con el rigor y la seriedad que caracteriza a este sindicato en su acción sindical diaria para con los trabajadores y las trabajadoras.

La jornada estuvo pilotada por Roberto Pérez, vicesecretario general de UGT FICA CyL y por Pilar Ituero, Secretaria de Política Social, Igualdad y Formación de UGT FICA CyL, los cuales hicieron una jornada dinámica y participativa para los asistentes. A la misma, asistieron una amplia representación de delegados y delegadas de la provincia de Soria, abarcando con ello, a todos los sectores que agrupa nuestra Federación.

El acto de clausura de la jornada formativa, contó con la presencia del secretario general de UGT FICA CyL, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, el cual, en su intervención, indicó que es preciso incrementar los ingresos y que el Estado no debe asumir gastos que no le corresponden, máxime cuando casi el 28% de la población está en riesgo de pobreza, y eso a pesar del crecimiento económico.

El sindicato rechaza, por tanto, la prórroga de los Presupuestos para el próximo año, igual que hizo con los de 2017 por ser escasamente sociales, y todas aquellas políticas que siguen incidiendo en crecer a costa de la igualdad.

021117 curso soria 1Fierro, no quiso pasar por alto que hay infinidad de trabajadores en CyL que siguen sin tener empleo. Hay miles de personas con enormes dificultades para vivir dignamente. Y tener trabajo no es garantía de conseguirlo. La devaluación salarial es abrumadora. Para ello, desde UGT FICA CyL es prioritario rescatar a las personas de estos años de intensa crisis y políticas de recortes. El crecimiento económico no logrará eso por sí solo. Nuestro país necesita un plan para crear empleo con derechos, aseveró el secretario general de UGT FICA CyL.

En el ámbito interno de nuestra Federación, Fierro hizó un balance positivo de este año que llevamos constituidos como Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en CyL. La sectorialización ha contribuido a mejorar nuestra labor y ha facilitado que nuestros equipos sean capases de llegar a todos los centros de trabajo. Esto se está traduciendo, además de en una simplificación y modernización del Sindicato, en una mayor presencia sindical en las empresas a las que nos resulta difícil llegar, máxime en una provincia como la soriana.

Todo este proceso de modernización y simplificación de nuestras estructuras está cumpliendo con el objetivo de dar una mejor respuesta a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores adaptando el Sindicato a la realidad cambiante y a la propia situación de la Organización, y Soria no ha de ser menos, sentenció Fierro.

Por último Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, agradeció la alta participación a la jornada, e instó a que se aproveche toda este tipo de iniciativas en la labor sindical diaria en las diferentes empresas que estamos representadas.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León