Los trabajadores de Alstom TLS secundan masivamente la segunda jornada de huelga en protesta por el bloqueo del convenio

Rechazan la pretensión de la Dirección de precarizar el mantenimiento ferroviario y rebajar drásticamente el salario de los trabajadores

171027 Concentracion Alstom1 UGT FICALos trabajadores y trabajadoras de Alstom TLS han vuelto a apoyar masivamente la segunda jornada de huelga convocada por UGT FICA y CCOO de Industria en defensa de un convenio digno y en rechazo a la precarización de sus condiciones de trabajo. Junto al paro, los trabajadores han protagonizado una concentración multitudinaria en la Estación de Atocha en Madrid, donde han manifestado su malestar ante el bloqueo del convenio y su intención de proseguir con los paros previstos en tanto en cuanto la Dirección siga sin avenirse a negociar.

Las movilizaciones se han hecho inevitables tras más de seis meses de negociaciones y un total de 23 reuniones mantenidas con la Dirección para intentar alcanzar un acuerdo digno en el contenido del convenio colectivo. Sin embargo, Alstom TLS se ha mantenido inflexible en su pretensión de precarizar el mantenimiento ferroviario y de intentar rebajar el salario de sus trabajadores, que vienen realizando desde hace más de 25 años turnos rotativos de lunes a domingo las 24 horas del día y durante los 365 días del año. La Dirección pretende imponer a sus trabajadores el convenio provincial del metal, eliminando derechos sociales adquiridos con mucho sacrificio durante todos estos años. Y ello a pesar de que Alstom es una empresa con beneficios, que cotiza en la bolsa de París y es la segunda en el ránking mundial del sector.

UGT FICA denuncia además el intento de la compañía de romper con el marco de entendimiento y de diálogo social que venía siendo tradicional en las relaciones laborales en el seno de la empresa y reclama recuperar el clima de diálogo y alcanzar un convenio digno para la plantilla que pasa, básicamente, por la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y la mejora de sus condiciones sociales. En esta línea, el representante de UGT FICA en el Comité de Empresa de Alstom, Luis Moya, ha denunciado que la Dirección pretende recortes salariales de aproximamente cuatrocientos euros mensuales,

En caso de que no se produzcan avances en el desbloqueo de la negociación, los paros van a continuar los días 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de noviembre.