UGT FICA reclama la apertura de una mesa para la negociación de un nuevo convenio colectivo en Fujitsu

La Federación exige la mejora de las condiciones ‎económicas, sociales y laborales de los trabajadores a partir del vencimiento de la actual prórroga. Además, elige a Antonio Aliaga como nuevo coordinador del grupo

171026 UGT FICA FujitsuLas Secciones Sindicales de UGT FICA en Fujitsu se reunieron ayer en Madrid para reclamar la apertura de una mesa de negociación que aborde con urgencia la elaboración de un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones económicas, sociales y laborales de los trabajadores.

En la reunión, coordinada por el secretario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez, las Secciones Sindicales insistieron en la necesidad de concretar cuanto antes la situación industrial de Fujitsu y de despejar el futuro de sus trabajadores, incidiendo en los niveles y volúmenes de empleo, así como en las condiciones económicas y laborales.

Además, se analizó la evolución y aplicación del expediente de regulación de empleo, poniendo especial énfasis en los niveles de recolocación, y se abordó la necesidad de cerrar los asuntos pendientes de las distintas comisiones de trabajo. En esta línea se analizó el nivel de afiliación y de representación del Sindicato en la compañía y se abordaron los próximos procesos electorales a los que va a hacer frente la Organización.

Las Secciones Sindicales acordaron también iniciar la elaboración de una plataforma sindical donde, entre otros aspectos, se recojan propuestas económicas novedosas.

A nivel interno, se eligió por unanimidad al nuevo Coordinador de Fujitsu, cargo que recayó en el compañero Antonio Aliaga, del centro de Pozuelo, y se eligieron los representantes de UGT FICA en las distintas comisiones de trabajo.