Los trabajadores de Alstom TLS secundan mañana la primera de las nueve jornadas de huelga

UGT FICA denuncia la situación de bloqueo que mantiene la Dirección de la empresa en la negociación del convenio colectivo y los reiterados intentos de recortar derechos a los trabajadores

171017 alstom transporteUGT FICA y CCOO de Industria han convocado para mañana jueves la primera de las nueve jornadas de huelga en la división de mantenimiento de la multinacional Alstom en protesta por la situación de bloqueo que mantiene la Dirección de la empresa en la negociación del convenio colectivo y ante los reiterados intentos de recortar derechos a los trabajadores. La jornada de mañana se completa con las huelgas convocadas también para los días 27 de octubre y 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de noviembre.

Tras más de seis meses de negociaciones y de no alcanzar un acuerdo en el acto de conciliación que tuvo lugar el pasado 13 de octubre, UGT FICA se ha visto obligada a decir basta ante la pretensión empresarial de rebajar las condiciones laborales de sus trabajadores y ha optado por iniciar un calendario de movilizaciones en defensa de un convenio digno.

UGT FICA denuncia además el intento de la compañía de romper con el marco de entendimiento y de diálogo social que venía siendo tradicional en las relaciones laborales en el seno de la empresa y reclama recuperar el clima de diálogo y alcanzar un convenio digno para la plantilla que pasa, básicamente, por la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y la mejora de sus condiciones sociales.