Imprimir

José Carlos Ruiz participa en una Conferencia sobre el diálogo social europeo en el sector del papel

El secretario sectorial de Química, Textil y Artes Gráficas de UGT FICA debate en Lucca (Italia) sobre el papel y eficacia de los Comités de Empresa Europeos en una jornada organizada por la internacional UNI Global Union

 

El secretario sectorial de Química, Textil y Artes Gráficas de UGT FICA, José Carlos Ruiz, participa hoy en la conferencia final que analiza la eficacia de los Comités de Empresa Europeos y del Diálogo Social en el sector del papel en Europa. La jornada, que se celebra en Lucca (Italia), está organizada por la internacional Uni Global Union.

Durante la conferencia, los sindicatos europeos debaten tanto sobre el futuro del sector como sobre las medidas a impliementar para fortalecer el papel de los Comités de Empresa Europeos como herramienta para avanzar en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores europeos. Además, van a analizar aspectos relativos a la organización del tiempo de trabajo en las empresas trasnacionales del sector, las necesidades formativas de los trabajadores y la responsabilidad social corporativa.