Emilio Terrón muestra su apoyo a los compañeros que participan en la Marcha por #PensionesDignas y han salido hoy de Murcia

El secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola ha estado en la salida los compañeros que han partido esta mañana por la Ruta 3 camino de Madrid. Hoy tienen previsto llegar a Molina del Segura.

171005 marcha pensiones terronEl secretario sectorial de Agrario y de Manipulado Hortofrutícola, Emilio Terrón, ha mostrado esta mañana su apoyo a los compañeros y compañeras que forman la Ruta 3 de la marcha por #PensionesDignas sumándose a la salida de la etapa de hoy en Murcia. La columna tiene previsto llegar a mediodía a Molina de Segura, en donde va a protagonizar una concentración.

Las cuatro columnas que componen esta marcha protestan por la reforma implantada por el PP en 2013, que está condenando a la pobreza a los pensionistas actuales y futuros. Se aprobó sin el consenso del Pacto de Toledo, y eliminó el acuerdo tripartito de Gobierno, sindicatos y empresarios de 2011, ha provocado que el 50% de los pensionistas se sitúen por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y, de ellos, el 38% está en riesgo de pobreza y exclusión social. La pensión media se sitúa en 918€ mensuales y la más frecuente en 650€.

Por ello, las marchas exigen derogar la reforma que hace que los pensionistas pierdan año tras año poder adquisitivo, ya que se revalorizan las pensiones el 0,25% este año frente a un incremento del IPC del 1,6%.

Además, también condena a los pensionistas futuros a ver recortada su pensión, ya que, si en 2011 la pensión de un trabajador equivalía al 80% de su último sueldo, en 2060 será el 48%, por lo que los jóvenes actuales también se van a ver afectados por esta reforma.

El sindicato llama a la ciudadanía a participar en unas marchas para recuperar derechos perdidos. Marchas apoyadas por numerosos ayuntamientos y organizaciones políticas y sociales para defender los derechos no solo de los pensionistas presentes, sino también de los futuros.