UGT FICA en Alstom Servicios denuncia la actitud inmovilista de la empresa en la negociación del convenio colectivo

Conjuntamente con CC.OO se promoverán movilizaciones en los centros para desbloquear el proceso

171004 alstomDespués de veinte reuniones de la comisión negociadora del nuevo convenio colectivo de Alstom Servicios no existe en estos momentos entre las partes ningún acercamiento, ni posibilidad real de entendimiento con la representación empresarial.

A pesar de las reiteradas propuestas de la parte social, realizadas con la intención de acercar posturas y un posible acuerdo, la dirección de Alstom se ha limitado a insistir en planteamientos de recorte salarial y pérdidas de derechos adquiridos por los trabajadores, desde una perspectiva de absoluto inmovilismo y falta de voluntad negociadora.

Este posicionamiento, que supone un ataque frontal hacia nuestros derechos, para la representación sindical sólo puede obedecer a una estrategia de reducción de costes enfocado hacia futuras reestructuraciones. Por ello, ante esta situación de bloqueo de la negociación, desde las secciones sindicales de UGT FICA y CC.OO. de Industria vamos a promover un proceso de movilizaciones en las plantas de la compañía.