Delegados de UGT FICA se concentran en protesta por el bloqueo del convenio de artes gráficas

170926 manifa artesgraficas2Delegados y delegadas de UGT FICA, FeSMC-UGT y CCOO de Servicios a la Ciudadanía se han concentrado esta mañana frente a las puertas del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, coincidiendo con la celebración de la Feria de C!Print Madrid 2017, que reúne durante tres días a empresas de la comunicación visual y de las artes gráficas. Los delegados han exigido el desbloqueo de la negociación y el inicio de un proceso de diálogo que culmine con la consecución de un convenio digno para los trabajadores y trabajadoras del sector.

En la concentración de hoy ha asistido una representación de UGT FICA encabezada por el secretario sectorial de Quimíca, Textil y Artes Gráficas, José Carlos Ruirz, junto a la secretaria de Formación, Susana Dusaillant y el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, José Mesa, la responsable sectorial regional, Susana Puerta.

170926 manifa artesgraficas1Las movilizaciones van a proseguir el próximo 4 de octubre con un nueva concentración, en este caso en IFEMA-Feria de Madríd, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Libro que se celebra entre los días 4 y 6 de octubre.

Las principales reivindaciones sindicales siguiendo siendo:

- Incremento salarial entre el 1´8% y el 3% con aplicación desde el 1 de enero de 2017, que no sea compensable ni absorbible y con cláusula de actualización.

- Ultraactividad indefinida.

- Incluir en el convenio un Plan de Igualdad y un Protocolo de actuación en casos de acoso sexual y/o laboral.

- Reconocimiento de las parejas de hecho, así como la posibilidad de disfrutar el permiso por hospitalización de familiares mientras dure dicha hospitalización.

- Eliminar la prioridad de la antigüedad para elegir el periodo de disfrute de las vacaciones.