Los trabajadores de Uminsa y HGB SA vuelven a concentrarse hoy ante la central de Compostilla

El secretario sectorial Minero de UGT FICA, Víctor Fernández, abogó en una asamblea con los trabajadores, por una pronta solución para el futuro del carbón autóctono y para el empleo del sector

170922 concentracion carbonLos trabajadores de Uminsa y HGB SA han vuelto a protagonizar esta mañana una nueva concentración ante las puertas de la central térmica de Compostilla en demanda de una solución para el futuro del carbón nacional, que pasa por su venta a las centrales térmicas en lugar del carbón importado, menos competitivo.

Durante la concentración de hoy, el secretario sectorial Minero de UGT FICA, Víctor Fernández, abogó en una asamblea con los trabajadores por una pronta solución que asegure el futuro del carbón autóctono y del empleo del sector, y recordó que el jueves y viernes de la semana próxima, continuarán las concentraciones de trabajadores ante la central de Compostilla para presionar a las distintas administraciones y a las empresas para evitar que nuestras centrales térmicas sigan importando mineral de fuera.

Víctor Fernández reconoció además que las negociaciones que están llevando a cabo UGT FICA en la actualidad le llevan a ser "moderadamente positivos", a la espera de que en unos días Endesa dé finalmente el visto bueno a la compra de carbón.

A lo largo del mes de octubre, las empresas mineras irán reintegrado a los trabajadores a sus puestos de trabajo y vendiendo mineral a las centrales térmicas.