Firmado el Convenio Colectivo del Sector de Perfumería y Afines

El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, resalta la importancia de que los trabajadores puedan participar del crecimiento económico del país con la mejora de su poder adquisitivo

170922 convenio perfumeria 1La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA y la Federación de, CCOO de Industria, firmaron hoy con la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), el texto del Convenio Colectivo Estatal de Perfumerías y Afines, con una vigencia de dos años (2017-2018), incrementos salariales del 1,6% para este año y del 1,8% para el 2018, con clausula de actualización salarial, y una jornada laboral que se mantiene en las 1.720 horas anuales.

El nuevo convenio, que afecta a alrededor de 35.000 trabajadores y trabajadoras del sector, constituye en palabras del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, un "buen ejemplo de diálogo social" en unos momentos en los que nuestro país está necesitado de mucho diálogo. Pedro Hojas mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, tras varios meses de duras negociaciones, y resaltó la importancia de que los trabajadores puedan participar también del crecimiento de la riqueza que está experimentando el país con el incremento de su poder adquisitivo.

170922 convenio perfumeriaSeñaló, además, el avance experimentado por el convenio en materia de igualdad, un capítulo que se introdujo en 2010 en el convenio, y que refleja la mayor presencia de la mujer en el sector.

Por su parte, el secretario sectorial Químico, Textil y de Artes Gráficas de UGT FICA, José Carlos Ruiz, destacó la importancia del convenio sectorial firmado hoy por ser un elemento vertebrador de las condiciones laborales de los trabajadores del sector, y por ser un ejemplo de que "cuando las partes quieren alcanzar un acuerdo a través del diálogo, al final y si hay voluntad, se consigue". José Carlos Ruiz se mostró satisfecho por el texto del convenio, que calificó como "equilibrado", y recordó la necesidad de que las partes velen por el cumplimiento del convenio en los términos firmados. A este respecto destacó la próxima constitución de la Comisión Mixta de Seguimiento, encargada de vigilar el cumplimiento del texto firmado hoy.