Reunión del equipo de trabajo del sector automovilístico de UGT FICA

Se analizaron, entre otros temas, las campañas que está protagonizando la federación contra la proliferación de empresas multiservcios que degradan las condiciones laborales en nuestros sectores por un lado, y a favor del contrato de relevo como instrumento generador de empleo de calidad y del relevo generacional

170922 equipo trabajo auto 1El equipo de trabajo del sector automovilístico de UGT FICA se reunió ayer en Madrid para analizar la marcha del sector y valorar los nuevos retos que se presentan en el futuro a corto plazo en un sector en el que UGT FICA ha sido y sigue siendo el referente sindical por sus propuestas e ideas.

En la reunión, coordinada por el secretario sectorial, Jordi Carmona, se valoraron positivamente las iniciativas que está protagonizando UGT FICA en beneficio de los trabajadores de nuestros sectores. En primer lugar se valoró la campaña en contra de la proliferación de las empresas multiservicios para evitar que se conviertan en herramientas de precarización de las condiciones laborales de los trabajadores. En segundo lugar, se respaldó la iniciativa de mantener y reforzar el contrato de relevo como herramienta de rejuvenecimiento y creación de empleo de calidad.

Además, se debatió sobre los nuevos retos que suponen el desarrollo de la industria 4.0 y la digitalización de la economía, y los cambios que están produciendo en los modelos productivos y social en nuestro país, y se apostó por preparar a los trabajadores hacia esta transformación, potenciando la formación específica en los centros de trabajo para adelantarnos a las necesidades formativas. En esta línea se acordó crear un mapa formativo conjunto.

En materia afiliativa se valoró el trabajo que se está desarrollando en las distintas comunidades autónomas, que muestran un avance significativo en cuanto a afiliación e incremento de la representatividad sindical, fruto de la mayor coordinación que se está ejerciendo desde el sector automovilístico de la Federación.

El equipo de trabajo abogó por proseguir en esta línea de mayor coordinación y de unidad en los planteamientos y en el trabajo conjunto con los delegados y delegadas en los propios centros como base del trabajo diario.