Imprimir

Los sindicatos convocan una concentración este martes en Madrid en protesta por el bloqueo del convenio de Artes Gráficas

UGT FICA y CCOO acuerdan intensificar el proceso de asambleas en los centros de trabajo, que culminará con varias jornadas de huelga a finales de octubre y principios de noviembre

 

170922 convenio artes graficas UGT FICALas direcciones sectoriales de UGT FICA y CCOO presentes en la mesa de negociación del convenio colectivo de Artes Gráficas acordaron ayer continuar con el proceso de asambleas en los distintos territorios e intensificar su realización en los centros de trabajo para explicar a todos los trabajadores y trabajadoras del sector los motivos que han llevado al bloqueo en la negociación, que va a culminar con varias jornadas de huelga a finales de octubre y primeros de noviembre.

Como primera medida de presión, ambos sindicatos han convocado para el martes 26 de septiembre a las 9:30 horas una concentración de delegados y delegadas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid (Cl. Aves, 17), en la que van exigir el desbloqueo de la negociación y el inicio de un proceso que culmine con la consecución de un convenio digno para los trabajadores y trabajadoras del sector.

Las principales reivindaciones sindicales siguiendo siendo:

- Incremento salarial entre el 1´8% y el 3% con aplicación desde el 1 de enero de 2017, que no sea compensable ni absorbible y con cláusula de actualización.

- Ultraactividad indefinida.

- Incluir en el convenio un Plan de Igualdad y un Protocolo de actuación en casos de acoso sexual y/o laboral.

- Reconocimiento de las parejas de hecho, así como la posibilidad de disfrutar el permiso por hospitalización de familiares mientras dure dicha hospitalización.

- Eliminar la prioridad de la antigüedad para elegir el periodo de disfrute de las vacaciones.