UGT FICA vuelve a exigir la venta del carbón nacional a las centrales térmicas para asegurar el futuro del sector

Los trabajadores de Uminsa y HGB SA, convocados por la Federación, han vuelto a protagonizar hoy una concentración a las puertas de la central térmica de Compostilla en defensa del sector. Para mañana está prevista una nueva movilización, en la que el responsable sectorial de Minería de UGT FICA, Víctor Fernández, llevará a cabo una asamblea con los trabajadores

170921 concentracion compostillaUGT FICA ha vuelto a llevar a cabo hoy una concentración de trabajadores de Uminsa y HGB SA a las puertas de la central de Compostilla para transmitir la necesidad de mantener la producción de carbón autóctono para asegurar su uso en las centrales térmicas de generación eléctrica tanto como energía de respaldo como para asegurar el suministro y estabilizar los precios de la energía. La concentración, a la que ha asistido el secretario sectorial Minero de UGT FICA, Víctor Fernández, busca presionar a las distintas administraciones y a las empresas para evitar que nuestras centrales térmicas sigan importando mineral de fuera mientras se abandona el carbón nacional, a pesar de ser más competitivo.

La concentración, que se va a repetir mañana viernes entre las 8 y las 15 horas, persigue también el apoyo político y ciudadano para propiciar que se reactive el sector y se asegure la participación suficiente del carbón nacional en el mix de generación eléctrica para todo el período del Marco de Actuación 2013-2018, e incluso más allá de éste, y que se posibilite la firma de contratos a largo plazo entre compañías eléctricas y empresas mineras.

Durante la concentración, en torno a las 11:30 horas, el secretario sectorial Minero de UGT FICA, Víctor Fernández, llevará a cabo una asamblea con los trabajadores, en la que informará de la situación del sector.