Imprimir

Pedro Hojas interviene mañana en Córdoba en la apertura de las jornadas sobre el sector agrario

El "Grupo de Trabajo y Discusión en el sector Agrario Español", que se celebra los días 21 y 22 de septiembre, abordará la situación actual del sector agrario, las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, los retos de futuro de la protección social agraria, y la explotación laboral que llevan a cabo las empresas de trabajo temporal y las empresas multiservicios en el sector agrario

 

170920 cartel jornada agroEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, tiene previsto intervenir mañana en el acto de apertura de las jornadas "Grupo de Trabajo y Discusión en el Sector Agrario Español", que se celebran en Córdoba los días 21 y 22 de septiembre. Las jornadas, organizadas por UGT FICA en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, darán comienzo en torno a las 16:00 horas, y constan de cuatro mesas de debate que van a analizar la situación que atraviesa el sector agrario en nuestro país. En la clausura de las jornadas van a intervenir el secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez Gallardo, y la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

La primera de las mesas de debate se va a centrar en la "Situación actual del sector agrario". En la misma van a intervenir Miguel Cobos (vicesecretario general segundo de UPA), Rafael Navas (secretario general de ASAJA-Córdoba), Eduardo López (responsable de Relaciones Laborales de la Comisión Ejecutiva de COAG), Antonio Carpintero (subdirector general de Apoyo y Coordinación de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación (MAPAMA), y Delia García (miembro del equipo de trabajo del sector Agrario y del Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA). La mesa va a ser moderada por Laura Méndez (secretaria del sector Agrario de UGT FICA Extremadura).

"Las condiciones laborales en el sector agrario" van a centrar el debate de la segunda mesa, prevista para las 18:15 horas, y moderada por María José González (secretaría del sector Agrario y Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA Andalucía. En la misma van a intervenir Carmen Aumente-Rojas (jefa de Inspección de Trabajo de Córdoba), Francisca Ramírez (secretaría General de UGT Almería) y José Mesa, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT FICA).

El jueves 22 de septiembre, a las 09:30 horas se iniciará la mesa de debate dedicada a "Protección social agraria: retos de futuro", que será moderada por Izaskun Martínez (miembro del equipo de Trabajo del sector Agrario y Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA). En esta mesa van a intervenir Josefa González (portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados), Diego Cañamero (portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados), un representante del Grupo Parlamentario Ciudadanos, y Emilio Terrón (secretario del Sector Agrario y del Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA).

La cuarta y última mesa de debate se va a centrar en las "Empresas de Trabajo Temporal y Empresas Multiservicios en el sector agrario y otras fórmulas de explotación laboral", moderada por Lucía García Quismondo (secretaria de Migración de UGT FICA). En la mesa van a intervenir Antonio Deusa (vicesecretario general de UGT FICA), Bernardo García (Gabinete Jurídico de UGT FICA), un representante del Ministerio de Empleo, un representante de la Guardia Civil, y Cristina Antoñanzas (vicesecretaria general de UGT).