UGT FICA participa mañana en el I Congreso de Industria Conectada 4.0

Al acto, organizado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, van a asistir el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, y el secretario de Política Industrial, Carmelo Ruiz de la Hermosa

170919 congreso industrai 4.0El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, y el secretario de Política Industrial, Carmelo Ruiz de la Hermosa, tienen previsto asistir mañana jueves 21 de septiembre al I Congreso de Industria Conectada 4.0, CIC40, que se va a desarrollar en Madrid en el Centro de Convenciones Norte IFEMA, bajo el lema "El impulso transformador de la industria".

El congreso ha sido organizado por el Ministerio de Industria, Economía, Industria y Competitividad en el marco de su estrategia Industria Conectada 4.0, CIC4.0, que responde a la necesidad de la nuestra industria de contar con un punto de encuentro abierto e integrador, un espacio de relación único para conocer, compartir y contrastar experiencias y tendencias de referencia para que nuestras empresas y nuestros país se sitúe en vanguardia de esta nueva revolución industrial.

UGT FICA  apuesta por llevar a cabo una transición "socialmente justa" hacia el nuevo modelo industrial propicipado por la industria 4.0, que tenga en cuenta las condiciones laborales de los futuros trabajadores y trabajadoras, sus posibilidades de adaptarse a las nuevas tecnologías y la necesidad de que los sindicatos tengan un papel protagonista en el nuevo escenario económico impulsado por la llamada cuarta revolución industrial.

La Federación va a mostrarse vigilante y activa ante el impacto que esta nueva industria está teniendo en el mercado laboral y en las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras, dando respuestas eficaces a los retos con los que se van a enfrentar los trabajadores.