UGT FICA celebra mañana en Mérida las III Jornadas sobre "El agua motor de empleo y sostenibilidad social"

El acto, en el que intervendrán entre otros el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, se va a centrar en el debate de los modelos de gestión, la normativa laboral y negociación colectiva, y en el derecho del agua, sostenidad social y regulación

170915 cartel jornada aguaLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) celebra mañana martes 19 de septiembre en Mérida las III Jornadas sobre "El agua motor de empleo y sostenibilidad social". El acto, que tiene previsto iniciarse a las 09:30 horas, se va a celebrar en la sede de UGT en Mérida (Cl. La Legua, 17).

La jornada se va a iniciar con el acto de presentación, en el que van a intervenir la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez; el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Francisco Buenavista; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas.

A continuación se llevará a cabo la primera de las tres mesas redondas de las que se componen las jornadas y que va a estar centrada en el debate de "Modelos de gestión", con el vicesecretario general de UGT FICA, Antonio Deusa, como moderador y con las intervenciones como ponentes del ex Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez; el coordinador Regional de Acción Local de la Junta de Extremadura, Santos Jorna; y del presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS,) Fernando Morcillo.

En la segunda mesa redonda se va a debatir sobre "Normativa laboral y negociación colectiva", y en ella va a actuar de moderador el secretario del Sector Energético de UGT FICA, Andrés Muñoz; que va a tener como ponentes al catedrático de Derecho Administrativo de la Univ. de Granada, Federico A. Castillo; al catedrático de Derecho de Trabajo de la Universidad Carlos III, Jesús Mercader, y al responable del Sector del Agua de UGT FICA, Gustavo Vargas.

La tercera mesa redonda va a ser moderada por el periodista de Canal Extremadura TV, Juan Pedro Sánchez, y se va a dedicar al debatir el "Derecho del Agua, sostenibilidad social y regulación". Como ponentes van a intervenir el secretario general de la Comisión de Precios de la Generalitat Valenciana, Emilio Badillo; el director general de la Asociación por la excelencia de los Servicios Públicos y del Observatorio de Servicios Urbanos, Ramiro Aurín; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.

Finalmente, la clausura de las jornadas va a corresponder al secretario general de UGT FICA Extremadura, Miguel Talavera, y al secretario del Sector Energético de UGT FICA, Andrés Muñoz. Previamente, el responsable del sector de Agua de UGT FICA, Gustavo Vargas, dará a conocer las principales conclusiones de las jornadas.