UGT FICA Madrid denuncia ante la inspección de trabajo el accidente laboral mortal ocurrido hoy en Leganés

Los sindicatos han convocado una concentración de protesta para mañana miércoles en Leganés. Con el de hoy son ya 31 trabajadores los fallecidos en accidente laboral en la comunidad madrileña en lo que va de año

170905 accidente leganesMiembros de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Madrid (UGT FICA MADRID) se han trasladado hoy al km 1,5 de la M 409 en Leganés, donde esta mañana se ha producido un accidente laboral mortal que ha costado la vida a un trabajador de 43 años.

El accidente se ha producido a las 6 de la mañana en la planta de Explotaciones Avícolas José Luis Redondo cuando el trabajador, que se disponía a realizar labores de mantenimiento en la cadena de producción, ha resultado atrapado por el brazo y posteriormente, tras ser arrastrado, ha sufrido graves lesiones en el tórax, con parada cardio-respiratoria que le ha producido la muerte.

Los datos recabados por UGT FICA Madrid en el lugar del suceso van a ser puestos a disposición de la Inspección de trabajo con el fin de esclarecer los hechos que se han producido y que han costado la vida del trabajador accidentado.

LOS SINDICATOS CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN DE PROTESTA EN LEGANÉS

Paralelamente, tanto UGT FICA como CCOO, ha convocado para mañana miércoles, a las 12 horas en la Plaza de España de Leganés, una concentración de protesta por este nuevo accidente laboral mortal.

Desde el Sindicato lamentamos profundamente la muerte del trabajador y volvemos a denunciar que los accidentes laborales pueden evitarse si se llevan a cabo las medidas preventivas que existen en nuestro ordenamiento jurídico.

Por desgracia, en lo que llevamos de año, con el trágico suceso ocurrido en la mañana de hoy martes, son ya 31 trabajadores los que han perdido la vida en la Comunidad de Madrid en accidente laboral.

Mariano Hoya
Secretario General FICA UGT Madrid