UGT FICA participa en el congreso mundial de la UITA

Pedro Hojas encabeza la delegación de nuestra federación.

170830 uita1Desde ayer, 29 de agosto, y hasta el viernes, 1 de septiembre, se celebra en Ginebra el 27ª congreso mundial de la UITA, sindicato internacional que defiende los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la Agricultura, de la Alimentación y el Tabaco, de los Hoteles y Restaurantes a nivel global.

El congreso de UITA se celebra cada cinco años y es el máximo órgano en la toma de decisiones de la organización, en él se formula la política a seguir y se procede a la elección de sus máximos responsables. Precediendo al congreso se han celebrado tres conferencias, enfocadas a los derechos de la mujer, los jóvenes y los trabajadores y trabajadoras LGTBI en los sectores del ámbito de la organización.

Por parte de UGT FICA ha asistido una delegación formada por el secretario general, Pedro Hojas; el secretario del sector de Alimentación, Bebidas y Tabaco, Sebastián Serena; el secretario del sector Agrario y del Manipulado Hortofrutícola, Emilio Terrón; y Alejandra Vega, secretaria de Acción Sindical de UGT FICA Castilla y León.