UGT FICA expresa su más enérgica condena a los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils

El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, que va a sumarse a la concentración de condena de hoy en Burgos, muestra su solidaridad con los familiares, compañeros y amigos de todas las víctimas

lazo negroAnte el despiadado y cruel atentado terrorista cometido ayer, jueves 17 de agosto, en Barcelona y el posterior intento de atentado en Cambrils (Tarragona), la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT quiere expresar su más enérgica condena y mostrar su solidaridad y apoyo a los familiares, compañeros y amigos de todas las víctimas.

Los trabajadores y trabajadoras de Cataluña, y especialmente de Barcelona, han venido dando desde siempre ejemplo de tolerancia y de lucha por los valores democráticos que han hecho grande a nuestra sociedad, y es ahora, en los momentos más duros y difíciles cuando, entre todos debemos mostrar una mayor firmeza si cabe en la lucha por la justicia y la paz, y en la defensa de los principios y valores democráticos.

Por todo ello, desde UGT FICA hacemos nuestra la convocatoria realizada por la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Sindical Comisiones Obreras (CCOO) y hacemos un espacial llamamiento a nuestros afiliados y afiliadas al igual que al conjunto de los trabajadores y trabajadoras para que hoy, viernes 18 de agosto, a las 12:00 horas, apoyen y participen en las concentraciones convocadas en las puertas de sus centros de trabajo y muestren, con un minuto de silencio, su solidaridad con las víctimas y su compromiso en defensa de los valores de solidaridad y justicia que siempre acompañan a la clase trabajadora.

El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, se sumará a la concentración convocada hoy en Burgos.