Tras el éxito de las movilizaciones, la Dirección de Irvia se reunirá con el Comité de Empresa

UGT FICA espera que el paso dado por Irvia Mantenimiento Ferroviario sea el inicio de un nuevo modelo de relaciones laborales en el que impere el diálogo y el consenso entre las partes

170724 manifa irvia UGT FICA

La Dirección de Irvia Mantenimiento Ferroviario ha remitido a los Sindicatos un calendario de reuniones para desbloquear la negociación que mantenía con el Comité de Empresa tras el éxito de la convocatoria de la jornada de huelga del pasado 21 de julio y de los paros del 24 de julio. La Dirección pretendía acometer modificaciones sustanciales de las condiciones laborales de los trabajadores, además de negarse a aplicar sentencias judiciales firmes e incumplir los acuerdos pactados, entre otras actuaciones. El nuevo calendario de negociaciones, que supuso la desconvocatoria de los paros previstos para los días 26 y 28 de julio, se iniciará a la vuelta de vacaciones.

UGT FICA valora que la Dirección de Irvia haya reconsiderado su posición y haya aceptado finalmente sentarse con el Comité de Empresa para resolver los problemas de relaciones laborales existentes en la compañía.

La Federación espera que estos pasos sean la antesala de un nuevo modelo de relaciones laborales en el que impere el diálogo y el consenso, el cumplimiento de los acuerdos adoptados y una política de igualdad dirigida a toda la plantilla.