UGT FICA defiende un proyecto industrial que asegure la creación de empleo y el mantenimiento de tecnologías de alto valor añadido en Airbus Helicopters España

La Federación desmiente cualquier información que se haya podido trasladar a la opinión pública desde otros organismos de la UGT que no vayan en la línea de asegurar el futuro de AHE

170728 AHE Albacete UGT FICA

La Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA está trabajando para asegurar un proyecto industrial que suponga el mantenimiento de tecnologías de alto valor añadido en Airbus Helicopters España (AHE), y la generación y creación de empleo sostenido en el centro de trabajo de Albacete y en todo el sector aeronáutico de la provincia. Para ello ha mantenido reuniones con la Dirección española de AHE, que es la que viene trabajando en un proyecto industrial que garantiza los objetivos que tiene marcado esta CEF de nuestra Federación.

Al tratarse de un empresa de ámbito nacional perteneciente a un sector de nuestras competencias, UGT FICA ha mantenido también reuniones con las administraciones públicas nacionales y autonómicas, lo que nos permite conocer de primera mano que todas ellas están perfectamente informadas del proyecto industrial, y que todas (incluido el Ministerio de Defensa) están ya implicadas en un proyecto industrial que, sin su apoyo y sin el consenso necesario con los agentes sociales, sería inviable.

Para nuestra Federación, el sector aeronáutico de Albacete en general y el centro de trabajo de AHE en Albacete en concreto, son proyectos consolidados que, en los últimos años y pese a la situación desfavorable del mercado aeronáutico, ha seguido creciendo. La Federación considera por tanto que necesitamos un proyecto que sitúe a Airbus Helicopters España como una compañía de mayor dimensión industrial, generadora de empleo, con una menor dependencia de los presupuestos del Estado y como un verdadero referente en una compañía multinacional de clara visión internacional.

UGT FICA y la Sección Sindical Estatal de UGT FICA de Airbus ya han hecho público su compromiso de continuar trabajando y de realizar el seguimiento adecuado del desarrollo que debe tener un proyecto de esta envergadura, para lo cual no deben producirse desencuentros internos que pongan en riesgo un plan que generará empleo y que debe situar a Albacete en un centro con cargas de trabajo con alta capacidad tecnológica.

Por ello, desmentimos categóricamente cualquier información u opinión que se haya trasladado desde otros organismos de la UGT a la opinión pública que no vayan en la línea de asegurar el futuro de la planta, ya que, además de no ajustarse a la realidad, está creando una incertidumbre ficticia que podría dificultar unas negociaciones muy avanzadas dirigidas a conseguir  la viabilidad futura de AHE.

UGT FICA entiende que el desarrollo de este plan industrial debe ser un proceso transparente, sin que ello deba suponer ponerlo en riesgo. Contamos con el compromiso adquirido por la Dirección de AHE en España de mantener cuantas reuniones sean necesarias con la representación social y un proceso de información con la plantilla. Al mismo tiempo reiteramos que UGT FICA y las secciones sindicales estatales y local mantendrán un proceso de información y debate entre nuestros afiliados y afiliados y con la plantilla en general al objeto de despejar cualquier incertidumbre que se haya podido generar por unas opiniones fuera de lugar que no se ajustan ni a la realidad ni al proyecto que defiende esta Federación y la Sección Sindical Estatal de UGT FICA de Airbus.