UGT FICA apuesta por un proyecto industrial que garantice el futuro de Airbus Helicopters y genere un tejido industrial sólido y fuerte en la comarca de Albacete

170724 Aibur Helicopter UGT FICADesde que tuvimos conocimiento de que Airbus Helicopters (AHE) pretende acometer un cambio del modelo productivo e industrial en la compañía, UGT FICA ha venido manteniendo reuniones con la Dirección de Airbus Helicopters y con distintas Administraciones al objeto de aclarar y concretar el desarrollo de esta nueva estrategia.

Para UGT FICA, esta estrategia debe pasar por el cumplimento de dos reivindicaciones fundamentales que viene defendiendo en los últimos tiempos y en las que va a centrar su trabajo en los próximos meses, como son:

- El mantenimiento de las capacidades tecnológicas e industriales de alto valor añadido, que consolide Airbus Helicopters en España y su tejido industrial, y sitúe a nuestra industria nacional como un referente en Europa.

-Un crecimiento sostenido de empleo estable y de calidad en Airbus Helicopters y en la comarca afectada

Para UGT FICA hay dos aspectos importantes que deben enmarcar este proceso. En primer lugar, la necesidad de que en una estrategia de esta envergadura estén implicadas  tanto la Administraciones central como las autonómicas (a día de hoy todas ellas son totalmente conocedoras de las intenciones de la dirección de la empresa). Y en segundo lugar, el cumplimiento del compromiso adquirido por la Dirección de Airbus Helicopters España de realizar y desarrollar este proceso desde la transparencia. Y ello conlleva alcanzar acuerdos con los agentes sociales y mantener informada al conjunto de la plantilla, sin que ello suponga poner en riesgo el proyecto de AHE.

Desde UGT FICA exigimos la implicación de las instituciones españolas y autonómicas durante todo el desarrollo del proyecto de AHE, las inversiones  necesarias  y las inversiones en I+D+I que garantice el mantenimiento de las capacidades de alto valor añadido a largo plazo, junto a la necesidad de que el Ministerio de Defensa haga efectiva la compra de los NH90.

La Federación va a llevar a cabo un seguimiento del desarrollo de esta nueva estrategia industrial de forma que se alcancen los objetivos marcados por esta Organización.

Por último, UGT FICA, la Sección Sindical Estatal de UGT FICA Airbus y la Sección Sindical de Albacete, van abrir un proceso de información y debate con nuestros afiliados y afiliadas y con el conjunto de la plantilla en general al objeto de poner en común nuestras estrategias sindicales y evaluar la marcha del proceso de cambio de modelo de AHE.