Imprimir

ContinĂșan las movilizaciones de los trabajadores de Sistemas Britor por un convenio digno

El miércoles 26 de julio, la plantilla retomará los paros en el turno de tarde (de 14 a 22 horas) y el jueves 27, la huelga será de 24 horas en los tres turnos de trabajo, además de una concentración ante la sede del Gobierno de Cantabria en Santander, entre las 12:00 y las 13:00 horas. A partir del 31 de julio, la plantilla ha acordado la realización de una huelga general indefinida

170724 sistemas Britor UGT FICA

La plantilla de la fábrica de derivados de pescado Sistemas Britor, ubicada en Mercasantander, continúa con las movilizaciones iniciadas el pasado 17 de julio, cuando convocó seis días de huelga con paros alternativos en cada turno, que fueron respaldados por más del 90% de la plantilla. El pasado sábado llevaron a cabo paros en los turnos de tarde y noche ante la decisión unilateral de la empresa de aplicar sobrecargas de trabajo para compensar los efectos productivos de los paros.

Además, los trabajadores de Sistemas Britor han aprobado en referéndum con el respaldo del 85% de la los trabajadores la convocatoria de una huelga general indefinida a partir del 31 de julio, que se iniciaría justo después de que concluya el actual calendario de movilizaciones, el próximo jueves día 27, en que está previsto un paro de 24 horas en los tres turnos y una concentración ante la sede del Gobierno de Cantabria (Cl. Peña Herbosa, 29, de Santander) entre las 12:00 y las 13:00 horas. Previamente, el miércoles 26, se llevará a cabo un paro en el turno de tarde, desde las 14:00 hasta las 22:00 horas.

170724 sistemas Britor UGT FICA1El responsable regional de Alimentación de UGT FICA Cantabria, Valentín Fernández, recuerda que los trabajadores de Sistemas Britor, que vienen realizando movilizaciones desde finales del año pasado, exigen que se actualicen sus salarios, cuya cuantía media es de poco más de 800 euros mensuales, tras varios de años de pérdida de poder adquisitivo.

Además, la plantilla reivindica un nuevo convenio colectivo, que no se renueva desde el año 2006, cuando la fábrica de Mercasantander, era propiedad de la firma Multiprosur.