Imprimir

Reunión de la Sección Sindical Estatal de Airbus para analizar la situación de la empresa y el desarrollo del V Convenio Colectivo

A ella asistieron el vicesecretario general, Antonio Deusa, y el responsable sectorial, Juan Antonio Vázquez

170721 airbusEl pasado 21 de julio tuvo lugar en Cádiz una reunión de la sección sindical estatal de UGT FICA en Airbus, a la que asistieron el vicesecretario general y responsable del Área Externa, Antonio Deusa, y el responsable del sector de Material de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez. En ella se analizó y valoró la situación y el desarrollo del V convenio colectivo a través de las distintas comisiones de trabajo creadas, prestando especial atención a los desarrollos de la comisión de Empleo. UGT FICA reclama el cumplimiento de los acuerdos en esta materia y la vuelta a la senda de la creación de empleo, teniendo en cuenta la evolución favorable del mercado aeroespacial y el crecimiento progresivo de los ritmos de producción y las entregas realizadas anualmente por Airbus.

En la reunión también se analizó la situación industrial de Airbus en España y de la compañía multinacional. La sección sindical estatal de UGT FICA Airbus ha recibido con satisfacción el nombramiento de Alberto Gutierrez como director de Operaciones de Airbus Military Aircraft, pues la trayectoria de este directivo nos hace ser optimistas de cara a tener un proyecto industrial para la Aeronáutica en nuestro país, que vuelva a situarnos como un referente en Europa. Nuestro sindicato reclamará las competencias necesarias, el apoyo de la multinacional y la implicación de las instituciones españolas para garantizar un proyecto acorde con el nivel de cualificación de los trabajadores españoles, el grado de responsabilidad demostrado por los directivos españoles y los altos niveles que mantienen los centros de trabajo en España en relación a las exigencias de Airbus.

En cuanto al cambio de modelo industrial para Airbus Helicopters, la sección sindical de UGT FICA en Airbus abogó por un proyecto que permita el crecimiento de nuestras capacidades tecnológicas e industriales y el crecimiento del empleo, tanto en nuestros centros de trabajo como en las comarcas donde tiene implantación la compañía. Al anunciarse que se ha implicado a las instituciones españolas y autonómicas, y el compromiso de la dirección de mantener informada a la representación social y a los trabajadores y trabajadoras, facilitará nuestra labor de realizar el seguimiento necesario del desarrollo industrial emprendido, para garantizar nuestros objetivos en materia de empleo, industrial y tecnológico.

Por último se aprovechó la reunión para realizar una visita al Centro Bahía de Cádiz, en la cual se pudo comprobar la transformación industrial llevada a cabo en este centro de trabajo y el importante nivel tecnológico que posee en la actualidad, que está permitiendo atraer nuevos programas, el crecimiento sostenido de las cargas de trabajo y el crecimiento del empleo. Para UGT FICA es una satisfacción que a pesar de la crisis y gracias a las reivindicaciones realizadas, podamos encontrar un centro de trabajo consolidado y bien situado en pleno crecimiento industrial y de empleo.