UGT FICA Extremadura se congratula por la declaración positiva de la DIA de la Mina de Aguablanca

Aunque ha sido un proceso injustificadamente largo, la Federación se felicita porque se trata de una buena noticia para los empleos en la comarca. Desde UGT FICA instamos a la empresa a que con la mayor celeridad inicie los trámites para que en el menor plazo posible la mina esté en explotación

170721 mina aguablancaUGT FICA se congratula de la noticia anticipada hoy por la Delegación del Gobierno en Extremadura, que en nota de prensa anuncia la valoración positiva de la Declaración de Impacto Ambiental de la Mina de Aguablanca. Desde nuestra Federación entendemos que el proceso administrativo ha sido injustificadamente largo, pero calificamos de buena noticia que por fin se ha clarificado el futuro para un buen número de empleos de la comarca que estaban en el aire.

Instamos tanto a las Administraciones  implicadas y a la propia empresa que sean ahora ágiles a la hora de acometer con la máxima celeridad los tramites técnicos y administrativos para para poner a la mina en explotación y recuperar los puestos de trabajo.

La Federación de industria construcción y agro, ha luchado durante todos estos meses participando en las movilizaciones para que esto fuese una realidad; ahora hay que mantener el esfuerzo para que la reincorporación de los trabajadores se materialice lo antes posible. Solicitaremos una reunión tripartita entre la empresa adjudicataria de la explotación, Consejería de Economía e Infraestructuras y sindicatos para concretar los pasos a seguir a partir de ahora.

UGT FICA Extremadura.
Gabinete de Comunicación