UGT FICA firma el convenio estatal de CEGELEC

El convenio, que cuenta con tres años de vigencia, recoge incrementos salariales a cuenta de un 1,5% a principios de cada año de vigencia, y con cláusula de revisión. La Federación ostenta toda la representación sindical en la empresa

170720 cegelecUGT FICA y la Dirección de Cegelec han procedido hoy a la firma del convenio colectivo estatal de la empresa, que pertenece al Grupo Vinci y se dedica la instalaciones y mantenimiento industrial. Los principales puntos recogidos en el acuerdo son los siguientes:

* Inclusión de una cláusula que impida la contratación a través de empresas mutiservicios, ya que estas empresas contribuyen a precarizar las condiciones laborales de los trabajadores.
*  Vigencia de tres años (2017 - 2019)
*  Incremento a cuenta de un 1,5% a principios de cada año de vigencia, con cláusula de revisión salarial al IPC + 0,5%.
*  Incremento del Plus de kilometraje a 0,34 € Km.
*  Garantía de IT del 100% del salario para los primeros 100 días sin porcentaje de absentismo.
*  Ayuda a la natalidad con un premio de 800 € por hijo.
*  Sistema de retribución flexible para cheques guardería, seguro médico, formación en idiomas, etc.
*  Plus de ayuda a la comida de 9,42 € día o media dieta de 13,42 € día.
*  Incremento de vacaciones de un día por cada 7 años de antigüedad.